Subastas de vehículos embargados

Ya sea debido a una deuda con Hacienda o debido a que una serie de bienes han sido adquiridos con dinero procedente de un caso de fraude, delito o estafa, lo cierto es que cada semana se celebra un gran número de subastas de vehículos embargados en las que con un poco de suerte y con algo de buen ojo es posible conseguir vehículos en muy buen estado a precios muy inferiores a los que se manejan en el mercado.

Subastas de vehículos embargados Seguridad Social

Para participar en una subasta pública de vehículos embargados, además de ser necesario identificarse en la entrada a la subasta, también hay que depositar el 25% del precio de salida en el caso de que se vaya a pujar con sobre cerrado y el 30% en el caso de que la puja que se vaya a realizar sea verbal. En ambos casos hay que realizar el depósito a través de un cheque certificado a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Una buena forma de estar al tanto de las subastas de vehículos embargados por la Seguridad Social pasa por visitar con frecuencia su página web en el apartado de Subastas de bienes embargados. En esta página es posible filtrar los bienes embargados a través de la opción de “Tipos de bienes”, donde hay que marcar la opción de “Vehículo” en el caso de que se desee consultar todos los vehículos embargados por este organismo. Una vez seleccionado el tipo de bienes embargados que se desea consultar, simplemente hay que pinchar en la comunidad autónoma en la que uno desea ver todas las subastas activas; una vez dentro aparece un completo listado de todos los vehículos embargados que se van a subastar en esa comunidad en concreto.